Viernes dando la nota #6: sureñas con polémica

Viernes dando la nota #6: sureñas con polémica

viernes dando la nota 2Hoy es viernes y toca música, yo sigo en mis trece con el country. Hoy toca algo femenino que creo hay demasiada testosterona en mis VDLN. Por eso, aunque estaba dudosa con una gran dama, he preferido traeros a 3 damas del country las Dixie Chicks. El grupo se formó en 1989 en Dallas, Texas y son consideradas (no sé si seguirán igual) la banda femenina que más discos ha vendido. Montaron un gran revuelo en el 2003, justo antes de la invasión de Irak, cuando la vocalista criticó a George Bush. Sus palabras causaron un gran descenso en la venta de entradas en sus conciertos, fueron vetadas en varias emisoras de música country y muchos de sus admiradores se enfadaron con las cantantes, que llegaron a recibir críticas, insultos, amenazas, etc. No hay que olvidarse que las Dixie Chicks tienen este nombre por ser sureñas, y en el Sur de EE.UU. tienen una comida deliciosa, muy buena música, una gran hospitalidad, pero… la modernidad y la crítica al conservadurismo no lo llevan muy bien. Sin embargo, la crítica las apoyó, y en los premios Grammy del 2007 se lo llevaron todo. Todo esto acabó con un documental en el 2006, titulado Dixie Chicks, Shut Up and Sing (Dixie Chicks, callad y cantad). Sin embargo, no han publicado nada nuevo desde el 2006 y la verdad es que no sé si volveran a hacerlo. Yo os dejo dos de mis canciones favoritas, pero os recomiendo un paseo por sus discos, seguramente, lo que os traigo es de lo menos country.

 

December-2003--Dixie-Chicks-vogue-85196_500_428

 

Las canciones que os traigo son Not ready to make nice y Easy silence , las dos del último disco publicado titulado “Taking the long way” y consecuencia de toda la polémica política. Juzgad vosotros mismos si se merecieron todos los premios que se llevaron, a mí me parecen geniales.

 

 

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes toooooodo el fin de semana!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *