Viernes dando la nota #13: El loco

Viernes dando la nota #13: El loco

viernes dando la nota 2

Hoy toca tarde en el coche, 400 km por delante hasta llegar a Santander y si hay algo que ha predominado en nuestras vidas han sido muchas horas de coche. Al principio porque el Padre vivía en Santander y yo en Zaragoza, después porque nos aficionamos a los road trip y recorrimos lugares de Europa y Estados Unidos en coche, y siempre, íbamos cargados de música. Cuando los viajes eran largos, en esos road trip que tanto echo de menos y que tengo muchas ganas de hacer con Bú, sonaba este rockero (otro con tupé y  no porque ahora se haya puesto de moda). Loquillo no necesita presentación porque todos lo habréis escuchado, bien porque os guste o porque os haya acompañado en noches de bares. La primera que os traigo puede que sea mi preferida, de hecho fue mi noto de teléfono para un grupo de amigos (todo tíos, majos a rabiar y amantes fieles de la cerveza, las mujeres y los bares). Feo, fuerte y formal es una canción y un álbum que dedicó en el 2001 a John Wayne.

De los discos más recientes de Loquillo sólo tengo trillado el que publicó en 2008 titulado Balmoral, y dentro de éste hay varios himnos para mí, pero me quedo con Cruzando el paraíso en su versión con Johny Hallyday.

Y finalmente, no se puede hablar de Loquillo sin poner un clásico que hemos bailado y cantado todos, seguro Cadillac solitario que publicó como Loquillo y los Trogloditas en 1989 en el álbum ¡A por ellos…! que son pocos y cobardes.

 

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes toooooodo el fin de semana!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Comentarios


    1. Post author
      La madre que lo parió

      Mil gracias! Se me fue la pinza con el wifi de los suegros, el viaje y todo el movimiento.

  1. Rafa Hernández

    Loquillo está en mi Olimpo personal. Ha cambiado mucho y probablemente para bien. Si te quedaste en Balmoral, no te pierdas el acústico que grabó en Madrid, ni La nave de los locos. Tampoco el directo de Granada. Su muy reciente Código rocker… decepcionante. Pero se tiene ganado el derecho a publicar una castaña de vez en cuando. Buena semana.


    1. Post author
      La madre que lo parió

      En la carretera hay que escuchar a Loquillo para que no se duerma el conductor jeje!


    1. Post author
      La madre que lo parió

      Claro! Todos hemos tenido un amor de bar y hemos escuchado a Loquillo de fondo no?

  2. Marisol

    Aunque lo he escuchado como todo el mundo, nunca me ha acabado de enganchar, pero desde luego calidad no le ha faltado nunca.
    Un abrazo y feliz semana.


    1. Post author
      La madre que lo parió

      Gracias! Para mí tiene algunos himnos pero yo creo que es inconfundible jejeje. Bienvenida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *