Viernes dando la nota #12: Chris el del tupé

chris_isaak4

En primer lugar, disculpas por no haber podido publicar la semana pasada el #VDLN, tuve un fin de semana de visitas de suegros, familia, comidas y ajetreo variado. Pero hoy, viernes de dolores, con el permiso de @HistdPitufines, me voy a un artista que triunfó en los 80, Chris Isaak, californiano nacido en 1956.  Su canción más conocida es Wicked Game del disco Heart Shaped World (1989), cuya versión instrumental apareció en la película Corazón salvaje de David Lynch.

Además de a la música, la vida de Chris Isaak está muy ligada al cine, a David Lynch en las películas de Blue velvetCorazón salvaje y Twin Peaks: Fuego camina conmigo. En las primeras por su música y en la última por un agente del F.B.I. Otra de sus canciones ligada al cine es Baby Did a Bad, Bad Thing (1999) que apareció en la película Eyes Wide Shut (sí, esa de Tom Cruise y Nicole Kidman con antifaces).

A esta altura, ya he compensado a los hombres lo de traer a un ídolo femenino de los 90 con estos dos vídeos, cuanto menos el ambiente está calentito, jeje.

Siento el disgusto pero voy a bajar el pistón rápidamente porque mi idea de traer a Chris Isaak es confesar mi locura por los duetos de voces femeninas y masculinas, y Chris tiene uno de mis preferidos con Trisha Yearwood (una de las reinas del country) de la canción Breaking apart, la canción original se publicó en 1998 en Speak of the Devil, pero el dueto lo podéis encontrar en el disco del año 2009 titulado Mr. Lucky.

Después de mirar el reloj y darme cuenta de que existe el riesgo que publique el Viernes dando la nota en viernes y sin apurar, os recomiendo que os deis un paseo por la discografía (y por las fotos chicas, si os gustan los hombres rockeros con tupé) y ya me contaréis el resultado.

¡Feliz Viernes dando la nota!

Viernes dando la nota

viernes dando la nota 2

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes toooooodo el fin de semana!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Comentarios

  1. Mamá Adanyl

    La primera canción si la conocía. Las demás no, pero suenan bien.. Y no es que me gusten mucho los rockeros con tupé xDD Me van mas las melenitas locas jajaja. Feliz semana, besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *