Viernes dando la nota #10: San Patricio y la suerte irlandesa

Viernes dando la nota #10: San Patricio y la suerte irlandesa

dubliners-02

Otra vez fin de semana y otra vez voy tarde con el Viernes dando la nota, pero esta vez tengo una buena excusa y es que ayer no tuvimos internet. Aunque es posible que con el estrés que he llevado esta semana intentando conseguir dinero para poder seguir investigando algo en este país, no hubiera llegado igualmente.

viernes dando la nota 2Al lío. La semana que viene, el 17, es San Patricio y muchos de vosotros veréis un montón de bares irlandeses (porque el mundo está lleno de tabernas irlandesas) que lo celebran. Así que en este blog también lo vamos a celebrar. En primer lugar porque Irlanda es un país que me gusta mucho y le tengo mucho cariño, allí he pasado un par de veranos con mi gran amiga Alemaña (antes conocida como Irlandemaña, jejeje) y fue el último road trip que hice con mi querido marido, antes de que naciese Bú. Hablando de ese viaje me vienen a la memoria un par de canciones que son, para mí, la esencia del espíritu irlandés.

Las dos primeras son canciones tradicionales irlandesas cantadas por The Dubliners, no hubo un bar con música donde no escuchase Whisky in the jar:

Para mí es difícil de hablar de música irlandesa sin mencionar a The Pogues (otro día os doy la paliza con ellos), así que aquí os dejo una actuación con The irish rover con The Dubliners y The Pogues juntos, que tenía que ser aquello una fiesta digna de verse.

Y para terminar, una canción de U2 que rememora el catastrófico Bloody Sunday sucedido en 1973 en Derry. En medio de una guerra civil entre Inglaterra e Irlanda del Norte, murieron 14 personas que se manifestaban por los derechos civiles de los irlandeses. Si no la conocéis, la historia es digna de ser leída y recordada. El vídeo, una pasada, una auténtica recreación.

Otro día más cositas de Irlanda. ¡Feliz VDLN! ¡Feliz fin de semana! Y que la suerte de los irlandeses os acompañe, o mejor no, que a los pobres les ha pasado de todo.

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes toooooodo el fin de semana!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

 



Comentarios

  1. Mary Alemaña

    Me encanta!!!
    El finde que viene estaré por allí y seguro que escucho alguna de estas si no todas jejeje, ahora mismo estoy en el pub irlandés más auténtico de toda Alemaña, la próxima vez q vengáis os traemos 😉 venga que hay vuelos directos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *