Postales para Bú: un año de vida

Postales para Bú: un año de vida

Ya ha pasado un año y yo todavía recuerdo tus patadas en mis costillas. Es increíble cómo pasa el tiempo, a veces es tan rápido que duele, y yo sigo deseando, como cuando era niña, parar el tiempo juntando los dedos como hacía Evie en la serie “De otro mundo”. Pero tú nunca sabrás quién fue Evie.

El día ha sido largo y ya queda poco de él. Hace un año ya llevarías con nosotros casi 24 horas, porque tú decidiste nacer un 1, como tus padres, pero fuiste tan rápido que casi llegas el 31.

tarta R2D2 Star Wars

Créditos de la tarta y la foto a mi hermano y su novia.

Explicarte lo que ha significado para nosotros este año es difícil, lo descubrirás cuando tengas un hijo o una hija, ha sido la mayor aventura que hemos vivido hasta ahora, llena de altibajos, de emoción, de risas, de lloros, de frustración, de satisfacción y plenitud. Porque, aunque suene raro y cursi, tú nos has completado.

Quería decirte un millón de cosas y ahora que me siento delante del ordenador me quedo en blanco, ese es el efecto que causas en mí, el de un flechazo que te deja sin palabras, pero claro, tú todavía no sabes lo que es un flechazo. ¡Te queda tanto por descubrir! Hace un rato, te he acompañado mientras te dormías, mientras peleabas contra las sábanas y la cuna, como llevas haciendo toda tu existencia, y me he dado cuenta que te miraba igual que lo hice hace un año, tú y yo solos en la habitación, yo hipnotizada por tu respiración, tú en una lucha contra el sueño, el sueño te roba el tiempo.

Muchas veces te miro y me pregunto cómo serás de mayor. Ahora estás lleno de curiosidad por todo, tienes ganas de saber cómo funciona cada cosa y frunces el ceño cuando las piezas de tus puzzles no encajan o cuando intentamos ayudarte para poner la rosca de una botella, aunque todavía no lo sabes decir, tu mirada nos lo aclara: “Yo solo”, y te dejamos hacer.

Elmo regalo cumpleañosTienes mi espíritu curioso y eres observador, como tu padre, eres risueño (tanto que enamoras a los que te conocen) pero con mucho genio y terco… tan terco que ya estoy temiendo las rabietas (que empiezan a asomar).

Cuando viniste al mundo lo hiciste con los ojos bien abiertos, esos ojos azules de cristal que han seguido mirando, observando. En tu primera foto miras a la cámara con desafío y dulzor, parece que te estás preguntando: “¿Qué me ofrecerá este mundo?” Y querido hijo, no sé qué te traerá esta vida, la vida se suele pintar de todos los colores y el negro también te acompañará, no podré hacer nada para remediarlo, pero te hará fuerte, te hará valiente, aprenderás y sobretodo te hará disfrutar mucho de todos los momentos felices. Espero darte alegrías y que la vida te trate bien.

Te miro y veo todo naturalidad, hoy no te has dado cuenta pero mientras jugabas estabas de pie, sin agarrarte a nada, incluso bailabas un poco. Para ti no era nada, no le has dado ninguna importancia, tus tíos, tus abuelos y nosotros te mirábamos embelesados. Te falta tan poco para caminar solo…

Mientras escribo se me cierra la garganta, es una mezcla de los virus que me has vuelto a pegar (Nos vamos de vacaciones los tres y tus mocos, y ya de paso, los míos) y la emoción. Estoy mirando tu correpasillos y te oigo gritar en bucle: “Hola, hola, hola, hola”. Tu padre te contesta, Whisky levanta las orejas y decide ir a ver qué haces por el pasillo y yo… yo me quedo como una idiota mirando cómo pasa el tiempo.

Primer cumpleaños

En fin… mi pequeño Bú, hoy ha sido tu primer cumpleaños pero aunque vayas convirtiéndote en niño, para mí eres un bebé, nuestro bebé, porque el tiempo pasa demasiado rápido. Para que no te olvides, te dejo una foto de tu tarta, porque tus tíos te han hecho una de R2D2 (espero no tenerte que explicarte quién es), has tenido muchos regalos y te hemos vuelto a llenar de amor, porque si algo es cierto es que cada día te queremos un poco más, y créeme, no es fácil quererte tanto, roza casi el infinito.

Madre e hijo

Comentarios

  1. Eva

    Me ha encantado leer la dulzura con la que todo está escrito. Una maravilla 🙂 no cambies y felicidades a Bú, seguro que eso también lo sacará de ti 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *