Viernes dando la nota #27: Raindogs de Tom Waits

Viernes dando la nota #27: Raindogs de Tom Waits

Tom Waits Raindogs

La semana pasada dediqué una parte del VDLN a Tom Waits, pero se me quedó corto, igual que se me va a quedar escaso éste. Por eso, he decidido no dedicarle el post a Tom Waits en sí sino a uno de sus álbumes, el Raindogs, publicado en 1985. Como ya hice el otro día, para informaros sobre este artista os remito a la web www.tomwaits.es, ahí os cuentan todo lo que queráis saber, desde su biografía a sus letras traducidas al español.

Yo debería haber retenido quién era Tom Waits puesto que llevaba escuchándolo toda mi vida en casa de mi padre, y resulta que a una de mis mejores amigas también le encantaba, pero no, no fue hasta que no conocí a mi marido cuando sus canciones empezaron a llenar mi vida. Mi marido es un gran fan de Tom Waits, tanto, como para dedicarle una web ;). Elegir un disco para este VDLN no me ha costado, estaba entre dos y supongo que tarde o temprano llegará el otro, pero Raindogs significa muchas cosas para mí. He elegido tres canciones, una de ellas, en su forma original y en su versión de Rod Stewart, ya estuvo en el 2014 en el VDLN, pero tiene que sonar otra vez, porque es una canción perfecta: Downtown train.

Vamos a ir subiendo poco a poco, el tono, bajándolo, según se vea. A mí esta canción me sabe a callejón, alcohol, noche y tabaco, mucho tabaco: Jockey Full Of Bourbon.

Y para terminar con este disco os traigo Singapore con un sonido característico de Tom Waits y de su voz ronca, tanto, que no he conseguido encontrar un directo en el que se oyera bien.

 

Y después de esto, os dejo. Espero que os haya gustado y que si no le conocéis os atreváis a navegar por sus discos, tiene muchos y seguro que alguna canción os la quedáis para siempre.

¡Feliz fin de semana!

Viernes dando la notamúsica VDLN

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


Comentarios


    1. Post author
      La madre que lo parió

      La primera ya te la conocías que lo sé, jejeje. Yo creo que es algo que a mí también me pasa. He escuchado mucho pero me falta muchísimo y pocas veces soy consciente del disco que oigo si no son mis cuatro habituales.

  1. Rafa Hernández

    Cualquier post de Waits se me queda necesariamente corto. podría estar escuchando eternamente y no cansarme. Buen post, mejor semana.

  2. Rocío Bloguera

    Te voy a reconocer que no me suena de nada, pero en la burbuja mia cada dia me parece que conozco menos grupos y cantantes. Menos mal que los VDLN me los descubre cada semana. Feliz Semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *