Viernes dando la nota #19: The Cardigans

Viernes dando la nota #19: The Cardigans
Foto extraída de The Guardian

Foto extraída de The Guardian

Esta semana, que ha sido de locos porque la empecé en Amsterdam el sábado, y la he acabado viajando dos días a Logroño, culmina mañana con la celebración de los 15 años o “Bodas de Bronce” de la fiesta de graduación de C.O.U. Hace ya 15 años de mi mayoría de edad, y un millón de cosas han pasado desde entonces, que, por supuesto no voy a rememorar aquí.

Una cosa de la que me siento orgullosa es que la música que me gustaba mucho cuando era una adolescente, me sigue gustando. Puede ser que sea porque me traen buenos recuerdos, o porque en su momento, supe elegir bien. En este Viernes dando la nota me voy de viaje a aquellos años y a uno de mis grupos preferidos de aquella época: The Cardigans.

The Cardigans es un grupo sueco que se formó en 1992, aunque su primer disco es Emmerdale y fue lanzado en 1994, yo los conocí en 1996 cuando una prima más mayor me grabó una cassette la canción Carnival, pertenece al disco Life, que publicaron en 1995.

Sin embargo, el grupo se hizo súper conocido con su sencillo Lovefool del siguiente disco First band on the moon por su aparición en la banda sonora de Romeo y Julieta.

Cuando me he puesto a pensar en la celebración de los 15 años de la salida del colegio ha sido la canción My favourite game la que me ha venido a la cabeza. La bailé y la canté durante esos años hasta el agotamiento, tanto que la utilizamos en el festival de fin de curso de nuestra graduación (sin comentarios). El disco Gran Turismo donde estaba incluída esta canción les terminó de dar la fama, los premios y los puso en las radios de todos los países. Para colmo, este vídeo terminó de encender la polémica. Aunque no es mi disco preferido, es cierto que aquí alcanzaron la madurez.

Y luego llegó Nina Pearson y sus proyectos en solitario (digo Nina porque es a la única que he seguido después). Después se volvieron a unir y grabaron un par de discos más: Long gone before daylight y Super extra gravity. Los dos me pillaron en un momento de rupturas, venganzas, cambios de página y estas dos canciones, Communication de Long gone before daylight y Losing a friend the Super extra gravity representaban maravillosamente los estados de ánimo por los que pasé. Además, esta reunificación del grupo me dio la oportunidad de verlos en directo en el Summercase de Barcelona del 2006.

Ahora que este post se acaba y que he vuelto a escuchar parte de los discos, lo puedo corroborar, me siguen volviendo loca, volvería a ir a verlos con los ojos cerrados, y si no es posible verlos juntos y viene Nina Pearson, con su dulce country, también iremos a verla.

¿Os ha gustado? Espero que hayáis disfrutado de este recorrido desde 1995 a 2005. ¡Feliz viernes dando la nota!

Viernes dando la notaviernes dando la nota 2

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Comentarios

  1. María Alemaña

    Cómo que sin comentarios?!?!? Ese festival de fin de curso no hubiera sido lo mismo sin nuestro baile jajajaja! Aunque seguro que aún tienes ganas de echarme la bronca por llegar un poco justita de tiempo jijijiji, qué bien lo pasamos!
    Cardigans forever! 😀
    Muaaaaaaa

  2. Mis chic@s y yo

    Qué buenos recuerdos que te trae!!! Es que el tiempo pasa volando como aquel que dice!!! Personalmente también me gustan the Cardigans!! Espero que lo paséis muy bien en las bodas de bronce!! Feliz semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *