Viernes dando la nota #24: la música de Tarantino

Viernes dando la nota #24: la música de Tarantino

Tarantino

Hoy traigo un Viernes dando la nota que ya me rondó la cabeza en la anterior ola de calor pero que no pude preparar. Y es que a mí hay música y películas que me dan calor, bien sea porque tienen una base western y el desierto surge como escenario o porque tanta mugre y violencia me transmite que deben estar asándose de calor. Esto me sucede con casi todas las películas de Tarantino, o por lo menos con las que me gustan (no me crucifiquéis, es un director que me gusta pero, me quedo con sus inicios más que con lo que está haciendo ahora). Al grano, que debido a la vuelta de la ola de calor, aunque para mí esto es lo normal en Zaragoza y lo raro son los 14º con los que salí de casa el otro día, he decidido traeros algunas de mis canciones preferidas de las bandas sonoras que ha utilizado Tarantino en sus películas.

En 1992 Tarantino nos trajo Reservoir dogs y nos hizo disfrutar con los diálogos de Mr. White, Mr. Pink, Mr. Brown, etc. Pero esos créditos iniciales con todos caminando y de fondo George Baker cantando Little Green Bag es una escena que todos recordamos.

En 1994 llegó Pulp fiction y puede que todos estéis esperando aquí la famosa ….. con el baile de John Travolta y Uma Thurman, pero no, el tema que os traigo es Misirlou de Pumpkin and Hunny Bunny, porque al igual que sucede con la anterior de reservar dogs, esta es la canción que abre la película.

Pero bueno, no seré yo la que os deje sin verles bailar una vez más, vaya ensayando ese movimiento de caderas.

Con el fin de no eternizarme, pasaré directamente a su obra maestra (siempre desde mi punto de vista), porque estas películas tienen las canciones que os quería traer en este VDLN con sabor a desierto, sudor y sangre. Bang bang de Nancy Sinatra es una canción que escuchamos con frecuencia, merece un sitio especial en esta web.

Después de este pequeño receso de calma, vamos a acabar arriba, preparad vuestras gargantas, vuestros pulmones y haced corrillo, porque aquí viene Chingón la banda del director Robert Rodríguez, amigo de Tarantino, versionando Malagueña salerosa. Otro día os traeré más música de esta banda bastante interesante. Por cierto, la canción aparecía en Kill Bill vol.2.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la música que utiliza Tarantino en sus películas? ¿Os transmite, como a mí, un calor veraniego pegajoso?

 

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

 



Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *