Receta: Falafel con salsa blanca

Receta: Falafel con salsa blanca

falafel

 

 

Falafel

400 g garbanzos secos (300 g remojo el día anterior)

4 cebollas tiernas

Aceite de oliva

2 cc de levadura en polvo

½ cc de canela molida

2 cc sal

1 cc comino molido

2 dientes de ajo

pimienta negra

perejil fresco

Salsa

1 yogur natural desnatado

1 mahonesa ligera (misma cantidad que yogur)

Aceite de oliva

Ajo en polvo

Perejil

Orégano

Hierbabuena fresca y seca

Sal

 

ELABORACIÓN

En primer lugar os recomiendo que si no tenéis una buena batidora, robot de cocina o parecido, en lugar de hacer este paso, compréis harina de garbanzo y ya está. Si tenéis, como es mi caso, una Mycook, Thermomix o súper batidora, con el vaso seco pondremos 100 g de garbanzos secos y trituraremos subiendo poco a poco la velocidad (para no quemar el motor y esas cosas) hasta que quede una harina más o menos fina. Reservamos la harina para rebozar los falafel.

A continuación colocamos los 300 g de garbanzos escurridos (los que hemos tenido a remojo una noche) en la batidora y añadimos las cebollas tiernas, el aceite de oliva, la levadura en polvo, la canela, la sal, el comino, la cayena, los dientes de ajo (sin corazón), la pimienta y el perejil. Yo en este punto fui probando y ajustando, añadiendo más según mi paladar. Añadimos una cucharadita de café de la harina de garbanzos y trituramos otra vez.

Dejamos reposar una media hora y formamos bolitas, las aplastamos un poco (como hamburguesas gorditas), las pasamos por harina de garbanzos y las freímos.

Para preparar la salsa mezclamos todos los ingredientes en un bol y ya está, listo para comer. Yo dejé las hojas de la hierbabuena en trocitos no muy pequeños porque me gusta encontrármelas pero podéis poner hierbabuena seca si lo preferís.

Mis invitados dijeron que estaban muy ricos, la foto no les hace justicia pero es que no era mi mejor día.

Por cierto, la receta, con mis escasas y ligeras modificaciones, la saqué de aquí.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *