Viernes dando la nota #23: música de carretera – La guardia

Viernes dando la nota #23: música de carretera – La guardia

Vuelve a ser fin de semana y vuelve a haber ola de calor. Nosotros hemos salido huyendo del desierto aragonés hacia tierras norteñas más frescas, ¡aquí hace falta pantalón largo y chaqueta!. Como es habitual, cuando nosotros cogemos el coche ponemos música animada que nos mantenga despiertos y, si es posible, que se pueda cantar. Esta vez, para superar el tráfico de las circunvalaciones de Bilbao pusimos, varias veces, esta canción de La guardia, El blues de la nacional II. Atentos al vídeo que no tiene desperdicio, es una actuación en el programa Cajón desastre, ¿os acordáis?.

No sé si os pasará como a mí, pero la voz de Miguel España no me encaja para nada con esa cara de crío que tenía, claro que esto es 1988 y sólo tenía 22 añitos.

Ya sabéis que me gusta el country, y que como os he comentado otras veces, en España se hacía (hoy en día mucho menos) bastante country. La guardia tiene alguna canción como esta La carretera del disco que tiene por título una de las canciones que más hemos cantado todos en los bares Cuando brille el sol. No os escondáis, todos la hemos cantado a voz en grito, cerveza o cubata en mano.

¿Pensabais que La guardia estaban retirados? Pues no, se separaron en 1997 pero volvieron en 2003 y su último disco es de 2011. Yo, para terminar, os traigo un directo del disco anterior Tumbado al borde de la luna, la canción es Dame lo que quieras. Será la mítica, el estilo, la juventud… pero me quedo con esas primeras canciones.

¿Y vosotros? ¿Todavía cantáis estas viejas canciones con las que crecimos?

¡Feliz Viernes dando la nota!

Viernes dando la nota

viernes dando la nota 2El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *