El primer museo de Bú, recomendado para ir con niños: CAC Málaga

El primer museo de Bú, recomendado para ir con niños: CAC Málaga

Hace unas semanas Bú, mi hermana y yo nos escapamos a Málaga. Bú se dio su primer baño en el mar, disfrutamos mucho de la familia, comimos y bebimos, pero también nos dio tiempo a culturizarnos un poco y a presentarle a Bú lo que es un museo. Lo mejor de todo es que resultó ser un museo kidsfriendly, y es que nos fuimos de visita al CAC (Centro de Arte Contemporáneo) Málaga. Los que vayáis este verano todavía podréis disfrutar de las exposiciones que vimos y os puedo asegurar que Bú no era el único niño, había de todas las edades. De hecho, coincidimos con un grupo de niños a los que les estaban explicando la exposición (debían ser de una escuela de verano o algo así) y parecían estar encantados.

El CAC Málaga se inauguró en 2003 y, como dicen en su web, se caracteriza por su dinamismo y la importancia que le conceden a la reflexión, la pedagogía y la divulgación del arte contemporáneo, y es que después de haber visitado unos cuantos museos de arte contemporáneo éste me pareció de fácil comprensión, es decir, fácil de disfrutar. Su entrada es gratuita, y ¡cuidado! que aunque en invierno abren todo el día (de 10 a 8 de la tarde), en verano cierran al mediodía (de 2 a 5) y abren una hora más. Así que no pretendáis apalancaros en el museo las horas de más calor porque os echarán.Museo CAC Málaga con niños Obey

Nos gustaron mucho las dos exposiciones que más espacio abarcan en el museo. La primera que nos encontramos fue la de Shepard Fairey igual os suena porque hizo el cartel Obama Hope para la campaña del presidente de 2008. En sus obras toma imágenes conocidas y las reinterpreta, las modifica, en muchos casos de manera irónica y con tintes políticos. Os dejo algunas de las fotos que hicimos y así juzgáis por vosotros mismos.

Museo CAC Málaga vídeo

Otra de las salas contenía un video titulado UPRISING. An Inside Out project del artista francés JR. Un montón de caras de malagueños nos observaban y Bú se quedó inmerso en el video como si fuera uno más.

Museo CAC Málaga D*Face

D*Face es otro de los artistas que encontraremos en este museo durante el verano, aunque puede parecer un personaje de nombre estrambótico, seguro que alguna de sus obras os suenan. Es el creador de la Reina Isabel II con la lengua fuera o alas en la cabeza, y de retratos cadavéricos de Marylin Monroe o Kurt Cobain. A mí, como mujer de un coleccionista de cómics, me dejó un sabor a cómic underground, pero no soy una experta en arte y mucho menos contemporáneo. Eso sí, esta parte y la especie de puzzle en 3D gigante, fueron las preferidas de Bú.

Museo CAC Málaga Superhéroes

No son las únicas exposiciones que encontraréis, había otro vídeo documental de JR, una exposición de Respect y algunas obras permanentes. El lugar me encantó y pasamos una mañana muy entretenida, resguardados del calor de la calle y a salvo de los rayos malignos del sol.

Además de las fantásticas exposiciones, la librería del museo es muy recomendable, no dejéis de pasar por ahí, yo me quedé con las ganas de llevarme dos libros gordísimos de la obra de Shepard Fairey y de D*Face.

¿Habéis ido ya a algún museo con bebés o con niños? ¿Habéis observado sus reacciones? ¿Tenéis planeado visitar alguno este verano? Contadme que estoy ansiosa, nosotros iremos pronto a alguno y os lo contaré, pero será en Berlín.

Comentarios

  1. C mami de M

    Mateo va habitualmente a Caixaforum con mi madre así que creo debe ser El Niño más conocido para los trabajadores… La exposición de Sorolla le gusto mucho… Será que le gusta el mar jijiji

  2. Miri Vidal

    Yo trabajo en un museo de Mallorca como educadora y os puedo asegurar que trabajar con niños o familias es lo mejor sin duda alguna.
    Los prefiero a cualquier otro tipo de grupo.
    Eso sí, en nuestro caso hacemos actividades y talleres exclusivamente a partir de los 3 años, no antes.


    1. Post author
      La madre que lo parió

      Me encanta que los museos hagan actividades con niños. En el CAC no sé a partir de qué edad pero supongo que será parecido, en el caso de Bú, las actividades se las hicimos mi hermana y yo jejeje. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *