Mi experiencia en la Formación en Literatura Infantil

Mi experiencia en la Formación en Literatura Infantil

formación literatura infantil

Este es un post que escribo en bajito, porque su protagonista, Ely, no sabe que lo voy a publicar. Por si os lo preguntáis, no es un post patrocinado.

Conocí a Ely en la presentación de los cereales de Hero de Madresfera, iba con sus niños y hablamos lo justo para que me cayera bien, soy una mujer de primeras impresiones. Cuando empecé a leer sus tuits sobre su curso de Formación en Literatura infantil me picó la curiosidad, no me terminaba de animar por mi falta de tiempo, mi exceso de trabajo, mi locura diaria. Pocos días después leí el post de Lucía de Planeando ser padres y tenía a mi marido cerca, se lo comenté, y me terminó de animar. A los dos nos parecía importante colaborar con una emprendedora (además de madre bloguera) en algo que me interesaba por partida doble, la literatura y los niños. Le día al carrito y pagué por Paypal (soy muy fan de Paypal).

“Una mujer emprendedora es una valiente. Es bueno apoyar a los valientes.”

Os puedo asegurar que en ningún momento me ha defraudado. Ely es toda una profesional y me ha encantado participar con ella en su primera edición del curso. A falta de que vea el último bloque, porque no pude estar de manera presencial, puedo contaros que los conceptos de literatura en los que no te habías parado a pensar van entrando poco a poco, como sin darte cuenta, van apareciendo los cuentos y las diferentes interpretaciones de los mismos (hay muchas versiones de La Caperucita roja, por ejemplo), qué nos quieren decir los cuentos, qué tipos hay, cómo podemos motivar la lectura en nuestros hijos, y todo esto, con un montón de material preparado con mucho mimo por parte de Ely.

En la primera clase nos atascamos de vez en cuando por problemas técnicos (¡maldito wifi robado!), pero aún así, nos tomamos un té todos juntos y conseguimos hacer una clase interesante y dinámica a través de Hangout. Sé que Ely va a cambiar algunas cosas para la 2ª edición, ahora que ya sabe que su material es maravilloso, porque lo es, solucionará pequeños problemas técnicos, y por eso lo hará completamente online, conste que a mí me ha encantado tomarme un té con ella 5 martes consecutivos (el 6º me pilló en Amsterdam), pero es cierto que el wifi no era nuestro mejor aliado.

¿Por qué deberíais hacer la Formación en Literatura infantil?

  1. Leer abre la mente, llena el corazón e inspira la imaginación, pero la pasión por la lectura se empieza a adquirir de pequeños, por eso es tan importante saber qué les estamos leyendo a nuestros hijos, cómo lo hacemos, cómo ayudarles a empezar a leer, cómo elegir los libros y preparar su primera biblioteca (eso me recuerda que tengo que preparar la de Bú), y, si nos atrevemos, a escribir nuestros pequeños cuentos.
  2. Ely es una maestra de las que hay que admirar, con vocación, con pasión. Ahora le dedica su tiempo a sus hijos y se ha convertido en una mujer emprendedora, en una valiente, y lo que hace lo hace porque quiere y con mucho cariño, como se hacen las cosas bien hechas. Es bueno apoyar a valientes.
  3. La red nos ofrece contenidos muy variados, pero para mí es una gran herramienta de aprendizaje, y el curso de Mamá de día y de noche forma parte de ese material. Es interesante, completo, barato y lo puedes hacer cuando quieras.

¿Os animáis a participar en la II Formación en literatura infantil? Tenéis hasta el día 1 de junio para apuntaros, no lo penséis tanto, siempre se puede sacar un ratito para aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *