Leemos con Boolino el libro Yo me lavo

Leemos con Boolino el libro Yo me lavo

IMG_3620b

Yo me lavo de Amélie Graux (Editorial Juventud) es un libro con páginas de cartón lleno de ilustraciones en colores pastel para estimular el tacto, la vista, ayudar al aprendizaje de los cubitos de higiene, e incluso comenzar a leer sus primeras palabras cuando ya sea un poco más mayor. La primera sorpresa con este libro es que la portada nos recibe con una niña en albornoz, pero lo más agradable es que podemos acariciar el algodón de su batín. Cada página contiene una imagen del ritual del baño con el que podemos explicarle a nuestro bebé cada uno de los pasos de esta parte del día. Cada elemento, la manopla del baño, el jabón, el juguete… tienen una textura diferente, ¡hasta la pasta de dientes es pegajosa!. Crear hábitos de higiene leyendo un libro con mamá o papá permite establecer rutinas y reforzar el vínculo con sus padres.

Boolino-frinedsEs un libro muy cuidado, además de texturas incorpora colores y los nombres de cada elemento en letra pequeña para trabajar con nuestros pequeños, más adelante, la lectura. Todo esto va dentro de un paquete bonito, cuidado y trabajado, recomendado para niños desde el año hasta los 3.

Bolonio lo incluye dentro de su colección mis libros de imágenes para tocar y lo podemos encontrar con otros títulos de la ilustradora Amélie Graux. Yo me lavo lo podéis encontrar aquí:

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/yo-me-lavo/

¿Tenéis este libro? ¿Utilizáis libros de imágenes para ayudaros a forjar rutinas con vuestros hijos?

IMG_3618b IMG_3619b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *