Evento madresférico con Hero Baby Natur

Evento madresférico con Hero Baby Natur

Ayer fui a mi primer evento de Madresfera. Era en Madrid y el viaje en el día desde Zaragoza con Bú supuso una pequeña paliza, pero esa aventura os la cuento en otro post.

 

BabyDeli2

Madresfera nos reunió en Baby Deli, una tienda-cafetería de puericultura situada en la c/ Alcalá 91 en Madrid. Baby Deli me encantó, me gustaron sus productos, su ambiente y su decoración. Mientras nosotras estábamos en la charla, habían preparado un taller para los niños. Bú se quedó encantado jugando con otros bebés en el circuito de psicomotricidad, cuando lo fui a recoger se reía a carcajadas y quería irse detrás de los niños que correteaban por la tienda.

BabyDeli1

Después de la charla, tuvimos una merienda muy rica, os dejo algunas fotos (que no hacen nada de justicia a lo que había).

meriendaHero

HeroNanos

El evento era de Hero Baby presentando la gama Hero Baby Natur, principalmente sus cereales. En casa hemos consumido los tarritos, pero nunca los cereales. Aunque han rediseñado toda la gama por una cuestión de marketing y de unificación de marca, en los tarritos no han variado las recetas ni la calidad, sólo el empaquetado, la etiqueta y el volumen. Sin embargo en los cereales ha habido una revolución mayor.

Ahora ya sí, os cuento de qué iba el evento:

Hero Baby Natur
Hero fue fundada en 1922 en Murcia y sus ingredientes son extraídos de la huerta murciana, por eso sus sabores y sus alimentos son los contenidos en la dieta mediterránea que tanto es recomendada.
Mª Dolores Iniesta del Instituto de Nutrición Infantil de Hero fue la encargada de la mayor parte de la charla. Nos mostró un recorrido por la alimentación del bebé, empezando por el periodo lactante.

DoloresIniesta

 

¿Por qué es mejor la lactancia materna que la artificial?
Los beneficios de la lactancia materna son ampliamente conocidos: aporta todos los nutrientes necesarios para nuestros hijos, se adapta a sus requerimientos, varía su composición en el tiempo y a lo largo de una toma, y establece el vínculo materno-filial.
Por supuesto las marcas trabajan en la parte que pueden, lo que yo no sabía es la cantidad de nutrientes que no son capaces de incorporar a sus leches.

 

La historia de los cereales infantiles
Una gran cantidad de familias introducen los cereales como primer alimento complementario en la dieta de sus hijos porque son agradecidos en sabor y muy adecuados nutricionalmente.
En el pasado, esos cereales eran harinas con el grano completo y aunque tenían muchos beneficios a los niños no les gustaban. Fue al revolución industrial la que nos trajo los cereales refinados, proceso en el cual se elimina el salvado y la semilla, dándonos un alimento menos natural, con menos nutrientes y menos sano (se asocia a la obesidad e incrementa los factores de riesgo cardiovascular).

 

Entendiendo la etiqueta de los cereales
Actualmente, el cereal de consumo en España es refinado e hidrolizado enzimáticamente. ¿Y eso qué quiere decir? Con la hidrólisis enzimática las cadenas largas del almidón se van rompiendo en azúcares más pequeños, y si este proceso es muy largo, puede terminar dando glucosas, por tanto el contenido en azúcares no añadidos de los cereales. La mayoría de los cereales tienen menos del 10% de estos azúcares, pero se mantienen en este límite superior porque los padres lo aceptan mucho mejor. Sí, he dicho los padres porque la experta dijo padres. Y es que por lo visto, somos nosotros los que condicionamos la alimentación de nuestros hijos con nuestra costumbre de probar todo lo que comen (cosa que está bien, ¿eh? no me vayáis a malinterpretar) , y nos sabe más rico cuanto más dulce está, y así acostumbramos al paladar de nuestros pequeños a las cosas dulces.

En Hero están intentando reducir el contenido de azúcares disminuyendo la hidrolización.

etiquetacereales

¿Qué tienen de especial los cereales Hero Baby Natur?

Lo principal es que están hechos con el grano completo, con todos sus aportes nutricionales y sus beneficios, manteniendo una textura y un sabor agradable a los niños. La gama de estos cereales es muy amplia:

– Multicereales
– Multicereales sin gluten
– Con galleta María
– Arroz sin gluten
– Cereales tostados y espelta
– Cereales con barquillo
– Cereales con miel
– Multicereales con fruta
– Cereales con cacao

IMG_2045

 

El empaquetado es muy mono (pese a que mi foto no ayude a verlo, ¡vaya drama de día con la cámara!), la etiqueta muy clara y se distinguen los diferentes tipos por colores.

Nos hemos traído a casa 3 paquetes así que por las Redes Sociales os iremos contando si nos gustan tanto, y para los que se pregunten por qué no les he hecho foto… llegamos a casa calados de la lluvia de Madrid y de Zaragoza, así que las cajas ya no estaban muy fotografiables. No era mi día con el tema fotográfico.

Además de aprender sobre alimentación infantil, merendar, en el caso de Bú jugar mucho, y traernos cereales, tuve la oportunidad de desvirtualizar a unas cuantas blogueras y a conocer a otras, y eso fue uno gran placer. Tenía ganas de poner caras. Un placer conoceros chicas, intentaré escaparme alguna otra vez.

imagen-promoHero

 

Para más información la web de Hero Baby con tienda online y todo.

¿Habéis probado estos cereales? ¿Os gusta la gama?

Comentarios

  1. Pingback: Así fue el encuentro entre Mamás blogueras y Hero Baby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *