Viernes dando la nota #16: Canciones de mi vida

Viernes dando la nota #16: Canciones de mi vida

cumpleañosBel

Ya lo anuncié la semana pasada, hoy, además de viernes dando la nota es mi cumpleaños, y me caen 33 (absténganse de la frase de la edad de Cristo que, afortunadamente, no me la han dicho demasiadas veces todavía). No es una fecha muy especial pero yo he decidido celebrarla recordando. Os voy a traer canciones de cada una de mis décadas, sí, una de ellas es muy corta, pero algo hay. Se trata de canciones que he escuchado hasta aburrirme de ellas, que me traen recuerdos y que significan algo para mí.

La década de mi infancia, hasta los 10 años, está marcada por la música que escuchaba mi madre, y aquí viene Serrat. Serrat, me sabe a verano, a familia materna, a madre, a abuela, a tíos y a su masía en el Mediterráneo, me sabe a gente que ya no está y que hay que recordar y agradecer cuando uno cumple años. No necesita presentaciones, así que os dejo directamente con Aquellas pequeñas cosas.

El siguiente también es un cantautor, Ismael Serrano, y evidentemente, Serrat es una de sus grandes influencias. Aunque cada vez lo escucho menos, me marcó la adolescencia, con tardes de guitarras haciendo sonar sus canciones, y ésta, Vértigo, me gusta escucharla cuando veo que el tiempo pasa.


Mi primer regalo de cumpleaños fue una postal desde Munich, de la Alemaña, mis amigos andan repartidos por otros países y continentes.

Y ahora prometo que dejo las moñadas y paso a algo un poco más movido. Bunbury es un clásico de mi vida, primero dentro de Héroes del Silencio y mucho más en solitario. He ido, con mi marido, a muchos conciertos (incluido el que hizo con Héroes del Silencio hace unos 8 años) y  Apuesta por el Rock and Roll. Este vídeo, en concreto, pertenece a un concierto en la Plaza del Pilar, después del pregón, para las fiestas del año 2003, y yo estaba allí.

Ya hemos llegado a mis 30, aunque en realidad fue un poco antes cuando descubrimos a este grupo Billie The Vision & The Dancers, en realidad todo el mundo los conoció por un anuncio veraniego de una marca de cerveza. En nuestra casa suena mucho, son suecos, estrambóticos y nos cuentan la historia de Pablo, Lilith y otros. Yo hoy os traigo una versión acústica que hicieron para sus fans poco antes de su concierto en otoño del año pasado en Barcelona, al que no pude ir. La canción se titula Ghost.

Y hasta aquí un repaso rápido por canciones de mi vida. La semana que viene volveré a la normalidad. ¡Feliz puente y feliz #VDLN a todos!

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes toooooodo el fin de semana!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



 

Comentarios

  1. María Alemaña

    Que cumplas muchos más, y que yo los celebre contigo, aunque sea en pensamiento y en forma de postal, aunque mejor cuando se pueda en persona. Ya que el post va de décadas, brindemos por nuestras tres décadas de amistad. Te quiero mucho!


    1. Post author
      La madre que lo parió

      Gracias guapa!! Por 33 años de amistad!! Yo también te quiero niña.

  2. Rafa Hernández

    Feliz cumpleaños. Buen recorrido musical, del que me quedo con Héroes. Yo estuve en el de Valencia.


    1. Post author
      La madre que lo parió

      Yo prefiero a Bunbury que a Héroes, pero les guardo cariño también.

  3. José M. Ruiz Garrido

    Pues felicísimo cumpleaños, aunque con un día de retraso!!! Buen repaso musical, hay variedad. Yo a Ismael Serrano no lo soporto, la verdad, pero compensa Bunbury 😉
    Felicidades!! 😉

  4. Lapsicomami

    Lo primero: ¡Felicidades! (aunque muuuy tarde, van con cariño) 😉
    Lo segundo, bueno, bueno, bueno… amiga, que pongas a Bunbury es… ¡bravo! Fan soy (y de Héroes, of course). Qué buen gusto tienes!!! 😉
    Un besote, guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *